" Ide por todo o mundo e pregai o evangelho
          Marcos 16:15
Jesuseapalavra.com
Copyright©Todos os Direitos Reservados 2007-2020 Jesuseapalavra.com
Marcos 16:15
LA FAMILIA
Lee para el estudio de esta semana : Génesis 3:1–15; 2 Corintios 4:6; Lucas 1:26-38; Mateo 1:18-24; Efesios 4:15; 1 Juan 3:18; Deuteronomio 6.

Para memorizar : “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre” (Prov. 1:8). ( CB ) ).
Como seres humanos, siempre estamos aprendiendo. De hecho, la vida misma es una escuela.

“Desde los tiempos ma´s remotos, los fieles de Israel habi´an prestado mucha atencio´n a la educacio´n de la juventud. El Sen~or habi´a indicado que, desde la ma´s tierna infancia, debi´a ensen~arse a los nin~os de su bondad y grandeza, especialmente como esta´ revelada en la Ley divina y expuesta en la historia de Israel. Los cantos, las oraciones y las lecciones de las Escrituras debi´an adaptarse a las mentes en desarrollo. Los padres y las madres debi´an instruir a sus hijos en que la Ley de Dios es una expresio´n de su cara´cter, y que al recibir los principios de la Ley en el corazo´n, la imagen de Dios se grababa en la mente y el alma. Gran parte de la ensen~anza era oral; pero el joven tambie´n aprendi´a a leer los escritos hebreos, y se abri´an a su estudio los pergaminos del Antiguo Testamento” (DTG 49, 50).
Durante la mayor parte de la historia humana, por lo común la educación se impartió en el hogar, especialmente durante los primeros años. ¿Qué dice la Biblia acerca de la educación en la familia, y qué principio podemos extraer de ella, cualquiera que sea nuestra situación familiar?
Sábado
Lección de Escuela Sabática